Que postulado más interesante!!.
segun wikipedia :
"
La psicogenealogía parte de la premisa de que determinados comportamientos inconscientes se transmiten de generación en generación e impiden al sujeto autorrealizarse, por lo que para que un individuo tome consciencia de ellos y se pueda desvincular de los mismos es necesario que estudie su árbol genealógico.
Según Alejandro Jodorowsky (creador de la psicomagia) podría decirse,que en ocasiones estamos "poseidos" por nuestras familias, particularmente las relaciones con nuestros padres juegan un papel fundamental en la formación de la psique del individuo, por lo que resulta imprescindible desatar esos "nudos" con el pasado,e ir descargando el peso de las experiencias de vida que no nos corresponden.
Un ejemplo relatado por Jodorowsky, es el bautizo de un hijo con el mismo nombre que su padre, o su abuelo, lo cual generaría en el sujeto una gran carga al ser una proyección del proyecto vital de las generaciones anteriores, y no un individuo diferenciado, con proyectos y pensamientos propios. Esto podría causar dificultades en la búsqueda de indentidad, o una abrumadora sensación de responder a las demandas familiares implícitas."
si lo miramos de una forma mas simple y contextualizada... cuantos niños ocupan el lugar del padre en la cama matrimonial?
cuantos hijos ocupan el asiento del padre en la mesa cuando este no está?
cuantos hijos/hijas llevan el nombre de sus progenitores ?
que efectos sicologicos y espirituales tiene esto?
La busqueda del ser implica una cantidad gigante de variables, qué sucede si mi poco avance viene de todos estos nudos familiares? Dónde debo cortar estos nudos de mi historia, que al fin y al cabo no me pertenecen?
La busqueda de uno mismo debe ser en libertad de espiritu, dejar de ser victimas de nuestra historia, de nuestros padres y de nuestra familia en general, dejar de ser el reflejo de mi familia, llevar la carga de un apellido, uno debe ser uno
como dice Jodorowsky, los perros tienen nombre. Yo no me llamo como tu me llamas.
Busca tu fin, busca tu nombre...
No hay comentarios:
Publicar un comentario