domingo, 4 de abril de 2010

Sherlock Holmes


He de confesar que mis intenciones en ver esta película estaban bastante lejos de mi gusto cinematográfico.
He de confesar, también, que sólo me he leido un libro del respetable Sir Conan Doyle donde Sherlock me cautivó por su agudeza mental y pensamiento critico y objetivo, donde variadas frases quedaron en mi memoria, las cuales no me atrevo a parafrasear para no ofender a ningún fanático literario . ( y me niego a buscar el dichoso libro entre tanto papel que tengo).
Pelicula dominguera, que quieren que les diga, pero como sobran criticos en este pais no es mi intención decirle si la debe ver o no... eso es cosa de usted :)
volviendo a lo coloquial... harto entretenida la pelicula, harta acción, ver a Robert Downey Jr sin camisa es un verdadero deleite para mis ojos.
La música magistral, me encantó, tiene ese toque antiguo, de cabaret. Locaciones muy bien logradas, excelente continueidad ( inventé una palabra?).
Aunque aún no me calza el "romance" , éste da pie a que se desarrolle la película, te engancha, tratas de resolver el caso antes que Holmes, en algún momento dudé si toda esta onda brujistica podía ser posible o nos ibamos a enfrentar a un final tipo "Rios de Color Púrpura".
Sobre Jude Law, me es dificil separarlo de su pelicula "Alfie", no se por qué... en fin.
Comprese unas wenas cabritas , su wen pitcher ( no mejor no, pk le van a dar ganas de ir al baño en medio de la pelicula) y disfrute.
No es para el oscar, pero entretiene, está bien lograda, tiene harto de comic en la propuesta escenica de la pelicula.
Me declaro ignorante sobre el director ( sólo he visto "Cerdos y Diamantes", creo) pero logró captar el Londres antiguo. Buenas tomas, buen retoque digital.
Ahora en busca del soundtrack, una propuesta diferente para aumentar la colección.
5 estrellas por aca!!

1 comentario:

  1. Concuerdo en varios puntos de tu apreciación y te queria recomendar otra pelicula de Guy Ritchie que vale la pena verla, si te gustan las peliculas entretenidas en ese estilo... se llama "RocknRolla" es altamente recomendable...

    Saludos!

    ResponderEliminar